El arte de cuidar

La ciudad de Badajoz acoge este año la novena edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), un evento que congrega a más de 1.200 profesionales sanitarios de España, Portugal y Latinoamérica. Durante el congreso se analizan los últimos avances en la atención al final de la vida para pacientes terminales o con enfermedades avanzadas.
Cada año uno de cada 60 hogares españoles se ven afectados por una de estas situaciones. Para SECPAL, el objetivo primordial de los cuidados paliativos es aliviar el sufrimiento de los enfermos durante esa última fase de la vida. Este encuentro permite actualizar conocimientos en torno a esta especialidad contando con los mejores profesionales a nivel mundial procedentes de países como Reino Unido, Canadá, Argentina o EE.UU.
Los grandes retos recogidos en el programa se relacionan con el manejo y control de los síntomas, el avance en los cuidados en enfermos no oncológicos y la atención a los profesionales y cuidadores que atienden a estos pacientes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s