Lucha contra el cáncer infantil

La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas celebra su V Congreso Nacional en Pamplona en el que la histiocitosis será uno de los principales puntos de debate. Más de 200 especialistas asisten a este encuentro para actualizar y poner en común conocimiento e investigaciones.
Las anemias hemolíticas, las innovaciones terapéuticas con virus oncolíticos, los efectos enzimáticos o las alteraciones de la morfología del hematíe son otros de los asuntos que se incluyen en la agenda de este congreso.
Entre los expertos asistentes destacan personalidades del ámbito internacional como el doctor Henter del Instituto Karolinska de Estocolomo, experto en histiocitosis y el doctor Carlos Rodríguez Galindo del Children’s Hospital de Boston, experto además en tumores sólidos. En el ámbito nacional comparecen  profesionales de hospitales como el Niño Jesús de Madrid, el Virgen del Rocío de Sevilla o el infantil La Paz.
Estas jornadas permitirán la colaboración nacional e internacional en registros y protocolos terapéuticos para potenciar el trabajo en equipo y reducir al mínimo los efectos secundarios. A pesar de que cada año aparecen más de 1.000 casos de cáncer infantil en España,  el 77% de los niños y adolescentes sobreviven.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s