Medidas contra el sobrepeso

El Ministerio de Sanidad tiene previsto poner en marcha antes de 2013 el Observatorio de la Nutrición y de Estudios de la Obesidad, con el objetivo de combatir los elevados datos de sobrepeso de la población española, sobre todo entre los niños.
Según la directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Ángela López de Sá, el Gobierno debe redoblar los esfuerzos en la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS). Para ello, se llevarán a cabo otras acciones como la colaboración con el sector alimentario y la cooperación entre las distintas administraciones.
El estudio Aladino, elaborado por la AESAN en 2011, puso de manifiesto que el sobrepeso entre los niños de 6 a 9 años es del 26%, mientras que los datos de obesidad se situa en el 19,1%.
La alimentación saludable y el ejercicio físico están íntimamente conectados con una adecuada calidad de vida. La AESAN apuesta por el fomento de entornos saludables y la prevención de enfermedades. Además, incide en el aspecto de la innovación en el terreno de la nutrición para concienciar a la ciudadanía y movilizar a todos los agentes implicados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s