Consejos para una buena higiene dental en vacaciones

El Colegio de Dentistas de Extremadura ha señalado que uno de cada cuatro ciudadanos de la comunidad descuida su higiene bucal durante las vacaciones. Para evitar malos hábitos han lanzado una serie de consejos básicos destinados a mantener la boca limpia y cuidada.
Entre los grupos de población que más descuida estos aspectos de la higiene diaria destacan los jóvenes frente a los adultos y los hombres frente a las mujeres. El Colegio destaca la importancia de mantener una correcta higiene bucal, puesto que no hacerlo puede provocar infecciones, gingivitis, caries, enfermedades periodontales o pérdida de alguna pieza dental.
Entre los consejos para seguir durante el verano están no olvidar nunca el cepillo de dientes, utilizar un buen locutorio e hilo dental, no abusar del azúcar y mantener una dieta equilibrada. Además, es importante ser prudente con las bebidas y alimentos muy fríos, así como evitar el consumo de aperitivos, alcohol y tabaco.
Finalmente, los especialistas recomiendan beber mucha agua, proteger los labios del sol y acudir al dentista ante cualquier problema detectado en la boca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s