Precauciones contra el calor del verano

El servicio de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía recibió durante los meses de julio y agosto de 2011 casi 188.000 peticiones de asistencia. El elevado calor experimentado durante los meses de verano en la comunidad autónoma motiva que el 42% de las llamadas estuvieran motivadas por pérdidas de conciencia, mareos, desvanecimientos, cefaleas y dolor en abdomen y tórax.
Estos problemas se presentan cuando se producen sobreexposiciones al sol, para evitarlos la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria recomienda tomar una serie de precauciones ante las altas temperaturas de los meses de verano. Sobre todo, deben ser cautelosos los grupos de mayor riesgo como niños, mayores de 65 años, enfermos crónicos y trabajadores expuestos al sol.
Ante un golpe de calor, los servicios de emergencias recomiendan colocar a la persona en un sitio fresco, mojar su ropa y, si está consciente, incorporarla y darle de beber agua. Si se necesita asistencia urgente, lo ideal es llamar al 061 que facilitará las instrucciones a seguir hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Solicitar apoyo del servicio de Emergencias Sanitarias es el primer paso para iniciar la cadena de supervivencia. La actuación rápida de las personas que presencian una situación crítica es fundamental para salvar la vida del enfermo y reducir las secuelas que pueda padecer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s