Dieta saludable y ejercicio físico tras el verano

Recuperarse de los excesos en la alimentación es una de las principales preocupaciones de la gente tras el verano. Para hacerlo de la forma más rápida y saludable posible, los dietistas de la clínica Medicadiet recomiendan comer cada 3 horas, 4 frutas al día y combinar la ingesta de líquidos con el ejercicio físico.
Durante el verano hay una tendencia a descuidar los hábitos alimentarios saludable, los horarios de comida están más descontrolados, se realizan comidas copiosas, se bebe más alcohol y hay menos actividad.  Por eso, es importante que el organismo vuelva a notar que estamos activos y, además, consumir al menos dos litros de agua al día ayuda a eliminar toxinas.
Según Medicadiet, a la hora de seleccionar los alimentos es recomendable realizar comidas y cenas en las que haya proteína, verdura e hidratos de carbono. Además, alertan sobre los peligros de realizar las conocidas como “dietas milagro” puesto que a la larga no ayudan a conseguir un peso ideal. Este tipo de dietas eliminan alimentos necesarios, lo que produce que el organismo comience a quemar menos y se haga más lento. Eso provoca que, una vez abandonada la dieta, se recupere peso con más facilidad.
El secreto radica en llevar a cabo una alimentación equilibrada y aumentar el gasto de calorías a través de ejercicios como caminar o ir al gimnasio. Es fundamental que sea un especialista el que supervise cualquier tipo de dieta para perder peso porque las consecuencias de una mala alimentación pueden ser muy dañinas para la salud.

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