Los odontólogos luchan contra el intrusismo en la profesión

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha aconsejado a los pacientes que soliciten al dentista su número de colegiado para asegurar que se trata de un profesional cualificado y evitar el intrusismo que está sufriendo en sector. Es una forma de garantizar una atención de calidad a los pacientes.
Para detectar e informar sobre malas prácticas, el COEM ha elaborado un decálogo a disposición de los pacientes para ayudarlos a distinguir entre una atención de calidad y una fraudulenta. El Colegio está realizando un exhaustivo trabajo en este sentido, a través de la divulgación de normativas legales e iniciando las acciones pertinentes en cada caso.
Entre las principales recomendaciones se encuentra la necesidad de que los pacientes exijan que sea un dentista el que diagnostique su patología, aplique el tratamiento e informe de la duración del mismo y las sesiones que necesita. Además, debe ser el dentista el que comunique el precio del tratamiento, con su factura final.
El dentista debe ofrecer siempre un trato amable y cercano a los pacientes, con unas estrictas medidas de higiene. Debe ser él quien se ocupe personalmente de la esterilización de los materiales y la manipulación de las prótesis dentales.

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