La obesidad infantil produce problemas de salud a corto plazo

La obesidad infantil puede ocasionar problemas a corto plazo en la salud de los niños como el aumento del riesgo de padecer problemas médicos, mentales y de desarrollo. Así lo ha planteado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos.
El estudio ha realizado una comparación entre un grupo de niños con problemas de sobrepeso y obesidad y otro grupo de niños con peso adecuado. Los resultados han puesto de manifiesto que los niños con sobrepeso tienen un riesgo 1,3 veces mayor de padecer determinados problemas de salud.
El incremento de la obesidad infantil en los últimos años ha propiciado el aumento de otras patologías como el trastorno del déficit de atención e hiperactividad, el asma o los problemas de aprendizaje. Según los investigadores, esta es una razón para que los médicos, padres y profesores estén más informados sobre los riesgos para la salud que provoca el sobrepeso infantil.
La investigación puso de manifiesto que los niños obesos eran más propensos a padecer problemas de salud que los que tenían sobrepeso. Entre los trastornos más frecuentes encontraron una mayor tendencia a sufrir problemas emocionales y de conducta, mayores tasas de fracaso escolar, TDAH, depresión, problemas de aprendizaje, retraso en el desarrollo, problemas óseos, articulares y musculares, asma, alergias, dolores de cabeza e infecciones de oído.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s