Un compuesto reduce los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer

Investigadores de la Universidad de Granada han patentado un compuesto que reduce los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Se trata de un producto a base de melatonina efectivo para el tratamiento y prevención de la mucositis, uno de los efectos más molestos de las terapias contra el cáncer.
La mucositis es una reacción inflamatoria que afecta a la mucosa de todo el tracto digestivo ocasionando problemas importantes al tratamiento contra el cáncer. En muchas ocasiones, el paciente tiene que ser ingresado cuando aparece esta dolencia y es necesario interrumpir el tratamiento con quimioterapia o radioterapia.
Se estima que el 40% de las personas que se someten a tratamientos contra el cáncer desarrollan mucositis y el porcentaje asciende al 76% con los pacientes trasplantados de médula ósea. Además, todos los que reciben a radioterapia fraccionada durante un tiempo prolongado acaban padeciendo esta enfermedad.
El fármaco desarrollado en la Universidad de Granada es el primero en el mundo destinado a combatir la mucositis. Esto lo convierte en un producto de enorme interés para la medicina y la industria farmacéutica porque podría mejorar en gran medida la calidad de vida de los enfermos de cáncer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s